Modos de Disparo

¿Qué son los modos de disparo?

Básicamente, es decirle a la cámara, el control que queremos tener sobre esta, a la hora de realizar un disparo, controlando o no Apertura y Velocidad.


Modos Automáticos o Predefinidos: Controlarán, en mayor o menor medida, según el modo, la apertura, velocidad, balance de blancos, ISO y flash.


Modos Semi-automáticos o Semi-manuales: según cuál sea este, controlará la apertura sobre la velocidad o al revés, nos permitirá o no controlar la ISO.


Modo Manual: controlaremos el diafragma, balance de blancos, ISO,...


¿Cuándo utilizar los modos Automáticos o Predefinidos?


Comodidad: somos "novatos" en fotografía y no controlamos bien el Modo M (Manual).


Rapidez: queremos centrarnos en la composición y no tenemos tiempo para realizar los ajustes requeridos por un modo Manual.


Modo Prioridad a la Apertura (A o AV, en función de cada marca): controlas la Apertura y la cámara ajusta la Velocidad. Util para interiores, retratos o fotografías en las que deseemos que el sujeto salga en primer plano, mientras que el fondo sale difuminado. Si vas a utilizar este modo para tomar fotografías a ríos, en las que quieres que el agua quede "suave", te recomiendo utilizar trípode.


Modo Prioridad a la Velocidad (S o T, en función de cada marca): controlas la Velocidad y la cámara ajusta la Apertura. Util para deportes o fotografías de naturaleza.


Modo Manual (M): controlas la Apertura, Velocidad, ISO,...es decir, todos los parámetros de la cámara. Pueden parecer muchos, pero te irás acostumbrando. La única forma de aprender, es ensayo/error, así que, tranquilo/a, ya que la cámara te irá diciendo (si le has puesto el histograma), si la fotografía saldrá subexpuesta (poca luz) o sobreexpuesta (demasiada luz). Que no utilizas histograma, no te preocupes. Utilizando la pantalla de tu cámara, podrás ver el resultado final e ir realizando los ajustes oportunos, de tal forma que la fotografía salga como deseas.


Espero que te haya sido de utilidad.


Próximamente: ¿Qué drone me compro?





4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Monasterio de Santa María la Real

En esta ocasión, quiero traeros una belleza arquitectónica en plena restauración. He querido hacer un vídeo corto para animaros a visitarlo, ya que merece la pena. Se encuentra en Pelayos de la Presa