Modos de Disparo

¿Qué son los modos de disparo?

Básicamente, es decirle a la cámara, el control que queremos tener sobre esta, a la hora de realizar un disparo, controlando o no Apertura y Velocidad.


Modos Automáticos o Predefinidos: Controlarán, en mayor o menor medida, según el modo, la apertura, velocidad, balance de blancos, ISO y flash.


Modos Semi-automáticos o Semi-manuales: según cuál sea este, controlará la apertura sobre la velocidad o al revés, nos permitirá o no controlar la ISO.


Modo Manual: controlaremos el diafragma, balance de blancos, ISO,...


¿Cuándo utilizar los modos Automáticos o Predefinidos?


Comodidad: somos "novatos" en fotografía y no controlamos bien el Modo M (Manual).


Rapidez: queremos centrarnos en la composición y no tenemos tiempo para realizar los ajustes requeridos por un modo Manual.


Modo Prioridad a la Apertura (A o AV, en función de cada marca): controlas la Apertura y la cámara ajusta la Velocidad. Util para interiores, retratos o fotografías en las que deseemos que el sujeto salga en primer plano, mientras que el fondo sale difuminado. Si vas a utilizar este modo para tomar fotografías a ríos, en las que quieres que el agua quede "suave", te recomiendo utilizar trípode.


Modo Prioridad a la Velocidad (S o T, en función de cada marca): controlas la Velocidad y la cámara ajusta la Apertura. Util para deportes o fotografías de naturaleza.


Modo Manual (M): controlas la Apertura, Velocidad, ISO,...es decir, todos los parámetros de la cámara. Pueden parecer muchos, pero te irás acostumbrando. La única forma de aprender, es ensayo/error, así que, tranquilo/a, ya que la cámara te irá diciendo (si le has puesto el histograma), si la fotografía saldrá subexpuesta (poca luz) o sobreexpuesta (demasiada luz). Que no utilizas histograma, no te preocupes. Utilizando la pantalla de tu cámara, podrás ver el resultado final e ir realizando los ajustes oportunos, de tal forma que la fotografía salga como deseas.


Espero que te haya sido de utilidad.


Próximamente: ¿Qué drone me compro?





0 vistas

Navas del Rey | Madrid - 28695 | nomaerealviews@gmail.com | Tel: 683 502 449

© 2019 by Nacho Olave Martín.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon