Hoy volaremos en el Nacimiento del Rio Ason (Cantabria)

¡Hola a tod@s!


Hoy os voy a contar cómo fueron los trámites para conseguir unas fotos y un vídeo inolvidable, en esos preciosos parajes del Valle del Soba, en Cantabria.

Como entiendo que os habréis leído otros artículos publicados en el Blog, empezaré a utilizar una terminología algo más técnica.

Valle del Soba (Cantabria)

El Nacimiento del Río Asón, se encuentra en Cantabria. Concretamente en el Valle del Soba, zona ZEPAS.

Empecé por solicitar permiso a AESA. En aquel momento, lo solicité por e-mail. Pasaron los días, y obtuve respuesta, aunque no era la que esperaba. Me remitían al Estado Mayor del Aire, ya que según parece, todavía existe un emplazamiento militar en desuso por esa zona.


Ya pedir permiso a AESA me "asustaba" en cierto modo, pero ¡¿al Estado Mayor del Aire?! Aquello sonaba como misión imposible, pero bueno. Conseguí el e-mail y les indiqué absolutamente de todo. Es decir:


- Donde quiero volar: coordenadas.

- Fecha del vuelo.

- Naturaleza del vuelo: hobby o profesional.

- Destino del vídeo, imágenes, qué se va a grabar y porqué.

- Nombre, apellidos y dni del piloto.

- Altitud máxima: ya sabéis que según el R.D. 1036/2017, NO SE PUEDE volar por encima de los 120m AGL (Above Ground Level - por encima del suelo).

- Distancia máxima: siempre VLOS (Visual Line of Sight), es decir, a vista del piloto.

- Aeronave que se empleará: marca, modelo y número de serie.

- Forma de actuar cuando se llegue a la zona.

- Actuación en caso de aparecer otra aeronave.

- No se sobrevolará sobre aglomeraciones de personas, edificios ni se grabará o fotografiará ningún emplazamiento militar.


Envié este e-mail y pasaron los días, 10 aproximadamente. Por fin me respondieron, indicándome que por su parte, si cumplía con lo indicado, no habría problema, siempre y cuando, la Dirección General de Medio Ambiente de Cantabria, me diera el Vº.Bº.


Cascada del Río Asón

Yo tan solo quería grabar esta cascada y su entorno. Pero bueno. Ya tenía permiso, para lo que parecía en un primer momento, lo más complicado. Me dirigí a dicha dirección general vía e-mail, y justamente el día para el que había pedido el permiso, lo recibí en mi e-mail.


Después de esto, a realizar ese vídeo inolvidable, a disfrutar del vuelo y a cumplir con lo indicado en los escritos que has enviado.


Espero que os haya sido de utilidad. Felices vuelos y hasta el próximo post, que tratará sobre diferentes tipos de tomas.

0 vistas

Navas del Rey | Madrid - 28695 | nomaerealviews@gmail.com | Tel: 683 502 449

© 2019 by Nacho Olave Martín.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon