Algunas tomas a realizar durante nuestros vuelos

¡Hola a tod@s!


En esta ocasión, os quiero mostrar algunas tomas que casi siempre utilizo durante mis grabaciones.


Hay muchas formas de llamar a este tipo de tomas y probablemente exista un nombre más exacto. Pero lo que pretendo, es aportaros ideas para determinados momentos de vuestros vídeos.

Empecemos por una toma vertical de descubrimiento. Esta toma, es sumamente atractiva cuando estamos cerca del objetivo a grabar, y lo que pretendemos es mostrarla de un solo vistazo, con una maniobra bastante sencilla. Tan solo tenemos que ascender cuando nos encontremos cerca e ir bajando el gimbal progresivamente, al mismo tiempo que continuamos el ascenso.


Sigamos por la clásica toma orbital. Puede hacerse completa o en media luna. Es decir, media circunferencia. Esta toma, puede hacerse de forma manual o automática, previa indicación de un POI (Point of Interest) a nuestro drone. De tal forma que una vez marcado, realicemos un giro completo mostrando nuestro objetivo.


La toma de sobrevuelo siempre resulta atractiva para mostrar más de cerca lo que pretendemos grabar, pero aportando un nivel de detalle mayor de determinadas zonas.

La toma vertical de descubrimiento la habremos visto en centenares de reportajes aéreos. Es una forma de enseñar determinadas zonas concretas, con un elevado nivel de detalle, revelando progresivamente lo que queremos mostrar al espectador. Tan solo hay que colocarse en frente del objetivo y calcular la velocidad de ascenso, para que no sea demasiado rápida y nos perdamos detalles.


He puesto otro tipo de toma circular u orbital, ya que es a diferente altura, lo que siempre es más espectacular, al encontrarnos más a ras de los árboles. Con este tipo de toma, si la hacemos demasiado alto, se pierde la majestuosidad de lo que estamos pretendiendo grabar, a pesar de mostrar mayor terreno, por lo que en función del objetivo, tendremos que determinar la altitud a utilizar.


La toma de alejamiento la empleo mucho en las despedidas de los vídeos. Podemos ponerla a la inversa en la edición y realizar una toma de acercamiento, lo que también queda muy atractiva. La haremos ascendiendo poco a poco, al mismo tiempo que retrocedemos.


La toma de descubrimiento con alejamiento, me parece sentillamente espectacular y no debe de faltar en ningún vídeo. Encontrándonos cerca del objetivo, tan solo tenemos que retroceder mientras tenemos el gimbal más bajo de lo normal, alejarnos, al mismo tiempo que vamos orientando el gimbal suavemente hacia el objetivo.


La toma en espiral ascendente, es de las más bonitas que podemos realizar. La podemos emplear tanto para objetos estáticos como en movimiento en un mismo punto. Deberemos ascender lentamente, al mismo tiempo que giramos a izquierdas o derechas. Costará un poco al principio, ya que es posible que te desvíes de la trayectoria. Pero, tras un par de intentos, verás lo bien que queda.


Bien. Espero que os haya sido de utilidad y próximamente comentaremos más puntos interesantes.


¡¡¡No dejes de seguirnos!!!

0 vistas

Navas del Rey | Madrid - 28695 | nomaerealviews@gmail.com | Tel: 683 502 449

© 2019 by Nacho Olave Martín.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon